Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por alza en el valor de las legumbres: "La tendencia del precio va hacia la estabilización"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de la pandemia de coronavirus, para las próximas semanas se espera un alza en el valor de las legumbres, especialmente el de los porotos, sin embargo, el Gobierno aseguró que la tendencia es hacia la estabilización del precio y que las importaciones se desarrollan de manera normal.

¿Qué dijo?

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, sostuvo que “están bien abastecidas las ferias libres, los mercados mayoristas y supermercados. Puntualmente tenemos un tema con las legumbres”.

En ese sentido, explicó que “Chile importa el 75% de las legumbres, nosotros consumimos 35 mil toneladas al año, mientras que el país produce el 25% de esas legumbres. Esa producción nacional bajó un poquito, pero se están desarrollando normalmente las importaciones”.

“Nosotros creemos que la tendencia del precio de las legumbres va hacia la estabilización”, puntualizó.

Alto consumo por parte del Estado

Manuel Caro, administrador de la Vega Central de Santiago, afirmó que este aumento se debe a que “el stock que hay en la Región Metropolitana prácticamente lo consumió el Estado por las cajas que ha estado enviando a la gente. Ese stock se va a suplir, porque hay importaciones de lentejas, garbanzos y porotos, en tránsito”.

Ver cobertura completa