Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno se querella contra sujeto acusado de disparar a carabinero y otras 14 personas por intento de saqueo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno presentó una querella criminal por el delito de homicidio frustrado en contra del sujeto acusado de disparar a un funcionario de Carabineros, el pasado viernes 22 de mayo durante una manifestación en la comuna de Cerrillos.

¿Qué dijeron desde el Gobierno?

“El día viernes, en la comuna de Cerrillos, ocurrieron serios incidentes en que resultó herido a bala un carabinero que participaba en el control de orden público. Luego de practicar diligencias investigativas por la policía uniformada, que incluso tiene imágenes de dron de la ocurrencia de los hechos, se pudo detener a la persona que efectuó disparos a la policía”, explicó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

“Como ministerio del Interior, presentamos una querella criminal para que se determine la responsabilidad de la persona en este tipo de delito y se le aplique una condena efectiva”, añadió.

Otras querellas

Galli, además, comunicó la presentación de otras querellas criminales en contra de las 14 personas detenidas durante la madrugada de este martes en la comuna de Puente Alto, luego de participar en un intento de saqueo a una embotelladora.

“Estas personas pasaron a control de detención, y nosotros vamos a presentar querellas criminales para determinar su responsabilidad en los hechos y que se aplique la ley antisaqueos y una condena efectiva y ejemplar para aquellos que resulten responsables”, sentenció.