Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acciones de aerolínea Latam se desploman 35% en bolsa chilena tras anuncio de reorganización

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Las acciones de la aerolínea chileno-brasileña Latam, se desplomaban 35% pasado el mediodía de este martes en la Bolsa de Santiago, tras su declaración de quiebra en Estados Unidos debido a las restricciones de viajes por la crisis del coronavirus.

Las acciones de Latam, la aerolínea más grande de América Latina, tuvieron una variación de -35% a un valor de 1.300 pesos hacia las 12:23 horas (16:23 GMT), indicó la página de la bolsa chilena. En tanto en Wall Street perdía 4,80% para cotizar es 2,58 dólares la acción.

Medida adoptada por LATAM

Cabe señalar, que LATAM anunció que, frente al efecto de la pandemia en sus operaciones, decidió acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Reorganización Empresarial de Estados Unidos, país donde se transan las acciones de la aerolínea.

Esto consiste en un proceso legal que permite a la empresa reorganizar sus operaciones y obligaciones mientras sigue operando, aunque bajo la supervisión de un juez de Estados Unidos.

Además, la empresa puede acceder a un especial tipo de financiamiento denominado DIP (“debtor-in-possession”), que le permitiría continuar con sus operaciones por el tiempo en que reorganiza su balance.

Ver cobertura completa