Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian nuevos subsidios para microempresas y pymes por un monto total de $18 mil millones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A raíz de los magros efectos que el coronavirus ha producido en la economía, este martes, el Gobierno anunció un nuevo plan subsididios dirigidos a micros, pequeñas y medianas empresas.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, confirmó la medida, señalando que "el Gobierno, a través de Corfo y Sercotec va a iniciar hoy al mediodía, a las 12:00 horas, el proceso de postulación para subsidios".

18 mil millones

Desde la cartera señalaron que, en su conjunto, estos subsidios alcanzan un total de $18 mil millones, monto mayor al entregado a las pymes para el estallido social. Ambos son por un máximo de $4 millones por empresa. 

"Hemos llevado a cabo un proceso de modernización de procesos para que sea rápido, ágil, tanto en Corfo, como en Sercotec, para poder facilitar la postulación online, ambos procesos van a poder ser postulados online", señaló el ministro. 

Corfo

En el caso de Corfo, el subsidio Apoyo a la Reactivación está dirigido a empresas con ventas entre 2.401 y 100 mil UF que, en esta etapa inicial, estén ubicadas en las regiones de Arica, Antofagasta, Maule, Biobío y Los Ríos, y podrá financiar inversiones, activos fijos y capital de trabajo.

Inicialmente, se abrirá en las mencionadas regiones, para luego extenderse a otras regiones del país, con el objetivo de cofinanciar el 100% del costo total de un proyecto con un tope de hasta $3.000.000, y de hasta $4.000.000 cuando estén orientados a la digitalización de la empresa.

Para hacerlo deben ingresar al sitio web de Corfo de cada dirección regional, dado que la postulación será 100% online.

Sercotec

De forma complementaria, Sercotec iniciará la convocatoria para el Programa Reactívate a nivel nacional, que busca apoyar a los micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico con ventas netas iguales o inferiores a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas en el último período y que tengan inicio de actividades hasta el 31 de octubre de 2019.

Quienes postulen podrán acceder a un subsidio de hasta $3.000.000 para capital de trabajo y activo fijo.

En tanto, cuando los proyectos estén enfocados en la digitalización de la empresa, es decir, cuando el proyecto de inversión considere a lo menos un 30% de gastos en herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, el tope de cofinanciamiento podrá elevarse hasta $4.000.000.

Ver cobertura completa