Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ley de Protección al Empleo: 92 mil empresas y 555 mil trabajadores se han acogido a la norma

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el Gobierno entregó un nuevo balance respecto al uso de la Ley de Protección del Empleo, diseñada para paliar los efectos económicos generados por el coronavirus, otorgando la posiblidad a las empresas y trabajadores de suspender sus contratos o reducir sus jornadas laborales. 

Según informó la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, durante la última semana, 55.846 nuevos trabajadores se acogieron a la ley, completando un total de 555 mil, desde que esta entró en vigencia.

En tanto, hasta la fecha, 92.204 empresas se han acogido a la suspensión de contrato, mientras que 4.367 lo hicieron a través de la reducción de jornada. 

Tipos de empresa

En un desglose de la información, se reveló que el 1,3% de las empresas acogidas tienen más de 200 trabajadores, es decir, grandes empresas, siendo el restante micro, pequeñas o medianas, más de un 95% de las solicitudes. 

No obtante lo anterior, dicho 1,3% de empresas concentra un 30% del total de trabajadores acogidos a la norma. 

Región Metropolitana

En cuanto a la territorialidad, la Región Metropolitana lidera, por lejos, con un 67% del total de solicitudes de acogimiento a la Ley.

Desempleados

Paralelamente, la titular del Trabajo informó cifras respecto a trabajadores que han sido despedidos de sus empleos, lo que se refleja en las solicitudes de Seguro de Cesantía. Entre el 4 y el 22 de mayo, se presentaron 98.936 solicitudes, lo que corresponde a un aumento de un 11% respecto al mismo período del año anterior. 

Ver cobertura completa