Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro abre licitación para construir la nueva Línea 7 que une Renca y Vitacura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Abierta se encuentra la licitación para construir la nueva Línea 7 del Metro de Santiago, proceso que se ha visto afectado por el estallido social de octubre, que terminó con 118 estaciones dañadas, y a la baja afluencia de pasajeros por la pandemia de coronavirus.

La nueva línea unirá a las comunas de Renca y Vitacura, en una ruta de 25 kilómetros y cuya licitación permitirá construir obras civiles como piques, galerías y túneles.

División en tramos

Según consignó El Mercurio, Metro dividió la construcción de la nueva línea en tres tramos. El primero, que tiene una extensión de 7,9 kilómetros, comienza en la estación Brasil y sigue por José Manuel Infante, Salvador Gutiérrez, Huelén, Neptuno, Radal y Walker Martínez.

El segundo, recorre las estaciones Matucana, Ricardo Cumming, Cal y Canto, Baquedano, Pedro de Valdivia e Isidora Goyenechea.

Mientras que el tercero partirá en Vitacura y continuará por Américo Vespucio, Parque Araucano, Gerónimo de Alderete, Padre Hurtado y Estoril.

Proceso de licitación

Cabe señalar, que el 22 de junio finaliza el proceso de recepción de preguntas y el proceso de licitación termina el 23 de febrero. En cuanto a los plazos, la nueva línea debería haber estado lista en 2027, sin embargo, se retrasó un año.