Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian nuevo colapso en Hospital San José: Anciana con síntomas lleva 3 días esperando atención

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del lunes y madrugada de este martes se registró un nuevo colapso de atención en el Hospital San José, en la comuna de Independencia, según denunciaron familiares de pacientes que presentaron síntomas de coronavirus.

Entre las principales acusaciones están la falta de camas y las largas horas de espera para una atención médica en el recinto. Además, algunos de los afectados debieron aguardar su turno a bordo de una ambulancia.

En ese sentido, denuncian que ya no hay camillas para atender a las personas que requieren atención y que en el recinto los hacen esperar en las carpas, algunos en sillas por toda la noche.

Octogenaria lleva tres días esperando

Uno de los casos más complejos es el de una mujer de 83 años que lleva tres días esperando por una atención a sus síntomas de coronavirus. Su hija, sostuvo que la mujer presenta problemas respiratorios y que aún espera por el resultado del test PCR realizado el sábado pasado.

Problemas en otros recientos de la Región Metropolitana

Una situación similar se viven en los hospitales El Carmen de Maipú y Sótero del Río en Puente Alto, donde pacientes acusan demoras en la atención médica.

Ver cobertura completa