Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenos y medidas sanitarias: Menos del 50% respeta el distanciamiento social

  • Por Meganoticias

Chile está dentro de los países donde menos se cumple con el lavado de manos y el distanciamiento entre personas, según un estudio internacional que evaluó las medidas para frenar la pandemia del coronavirus.

Una imagen que se repite en las diferentes calles del país es la de personas deambulando cerca con otras, pese a los insistentes requerimientos de distancia social.

Y es que, según una investigación norteamericana que abarcó a 58 países y más de 100 mil personas,
Chile es la segunda nación en el mundo que menos cumple con la medida del distanciamiento, solo detrás de Japón.

Menos del 50% de los encuestados reconoció respetar el metro de distancia, situación que se evidencia a las afueras de diversos establecimientos comerciales.

Mantener al menos dos metros de distancia es sencillamente imposible, pese a que las puertas de los distintos locales abren cada 15 minutos, afuera de los recintos nadie custodia el orden.

En el mismo estudio norteamericano, se detalló que solo el 75% de los chilenos encuestados aseguró que se lava las manos con mayor frecuencia, tras la llegada del COVID-19.

Porcentaje que deja a Chile como el segundo país que más incumple está medida, sólo superado por Sudáfrica.

El regular lavado de manos y el distanciamiento físico son dos de las medidas básicas para prevenir el contagio del coronavirus, por lo tanto es clave ir modificando estas conductas en Chile.

Ver cobertura completa