Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Sharp se mantendrá con teletrabajo tras participar en actividad con seremi de Salud de Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de que este lunes se diera a conocer que el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, se encuentra hospitalizado con un cuadro respiratorio a la espera del resultado de un examen PCR de coronavirus, el alcalde de dicha comuna, Jorge Sharp, anunció que se mantendrá con teletrabajo hasta descartar haber sido contagiado de Covid-19.

De acuerdo a lo detallado por el edil, ambas autoridades participaron de una actividad de control preventivo en la comuna.

¿Qué dijo Sharp?

"Hemos tomado conocimiento de la delicada situación de salud del seremi Francisco Álvarez, al cual le deseamos una pronta recuperación", señaló Sharp.

En esa misma línea, contó que: "el día 22 de mayo compartí junto a él y otras autoridades al aire libre, en la Caleta Portales, una puesta en marcha del control preventivo de Avenida España".

"En todo momento me mantuve con mis elementos de protección personal y manteniendo distancia física, lo que a partir de las normas de la autoridad sanitaria no se consideraría como contacto estrecho", explicó.

"Pese a eso he tomado la decisión de forma preventiva de teletrabajar desde mi hogar hasta descartar cualquier posibilidad de contagio", señaló el alcalde.

Reemplazo temporal del seremi

La Seremi de Salud informó que temporalmente Francisco Álvarez será reemplazado por Jaime Jamett, cirujano dentista, especialista en odontopediatría.

"Jamett se desempeñó anteriormente en el cargo durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y hasta su nombramiento era director de Servicios Clínicos en la facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, detalló el organismo.

Ver cobertura completa