Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan cuerpos de dos ancianos fallecidos en casa de Coquimbo: Activan protocolo de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes fue encontrada fallecida una pareja de adultos mayores al interior de una vivienda, ubicada en el sector El Llano de la comuna de Coquimbo. La situación generó un operativo policial, en el cual se debió activar el protocolo Covid-19, tras desconocerse la causa de la muerte de los ancianos.

Hallazgo de los cuerpos

Según informó Radio Cooperativa, en un principio los vecinos del sector advirtieron una emanación de gas, y al llegar Bomberos y personal de salud al lugar se percataron de los cuerpos que, de acuerdo a información preliminar, se estima que llevan varios días fallecidos.

"En horas de la tarde se recepciona un llamado debido a la emanación de mal olor, llega el plan cuadrante de seguridad preventiva verificando el mal olor, y llaman a Bomberos y al SAMU, que corroboran que al interior hay dos personas fallecidas, ambas de tercera edad, un hombre y una mujer", señaló el mayor Marcelo Sandoval, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Coquimbo.

Tras esto, el fiscal de turno instruyó la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, mientras que hasta el momento la información no apunta a que haya ocurrido una fuga de gas ni que hubiera presunta participación de terceros.

Protocolo Covid-19

Como medida preventiva, en el operativo se activó el protocolo Covid-19. "Se ha mantenido en todo momento el aislamiento de todo el sitio y la clausura del inmueble para que trabaje el equipo especializado", detalló Sandoval.

Ver cobertura completa