Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Informe de la U. de Chile indica que sistema de salud colapsaría completamente esta semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile publicó este lunes su Quinto Informe por Covid-19, donde se indica que el sistema de salud "colapsaría" completamente durante esta semana, debido a la gran cantidad de contagios.

Informe por coronavirus

El informe tiene relación a la evolución del coronavirus y, específicamente, al estado de la demanda en los servicios de atención de salud en el país.

Según informó la entidad, además, el análisis fue realizado "en base a los datos y reportes epidemiológicos entregados por el Ministerio de Salud el 24 de mayo de 2020".

Posible "colapso" en sistema de salud

"Es esperable que continúe una importante alza en el número de casos y en la utilización de la UCI en la semana 13 (25 de mayo), la cual será crítica", se informó.

Ante esto, se explicó que "el requerimiento UCI, es mayor que 1.000 UCI, lo que sugiere una posible saturación completa del sistema esta semana".

"Los infectados activos han aumentado en 5,2 veces el número reportado al primero de mayo" se indicó.

En esta línea, se comunicó que "la ocupación UCI llegará a un 86% a nivel nacional y 97% a nivel de la RM".

Por último, se agregó que "la carga UCI desigual en territorio, con gran concentración en la RM, provocará un problema de disponibilidad en las regiones y que será difícil de manejar".

Revisa el informe completo

Ver cobertura completa