Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra a la baja y se acerca a los $800

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este lunes, el dólar ha registrado movimientos bajistas, acercándose a los $800, registrando mínimos de $801. De este modo, el tipo de cambio cerró con una disminución de $1,80, llegando a los $804,30 vendedor y $804 comprador.

¿Qué influyó en la baja?

En analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, explicó que este retroceso "ha estado acoplado a un dólar a nivel internacional que si bien llegó a apreciarse por sobre un 0,2%, durante la mañana ha perdido gran parte de esas ganancias, llegando a estar muy cercano al precio de cierre de la semana pasada".

"De todas formas, para hoy no se esperaban grandes movimientos, dado que es feriado en Estados Unidos y también es feriado bursátil en el Reino Unido, por lo que no se registran variaciones en la cotización del cobre", agregó.

Lo que viene

Espinosa precisó que: "Esta semana es muy importante, ya que el día jueves conoceremos el Producto Interno Bruto de Estados Unidos durante primer trimestre de este año y el viernes también se darán a conocer las Ventas Minoristas y Tasa de Desempleo en nuestro país, durante el mes de abril".

En ese sentido, detalló que: "Mantenemos la visión de un dólar alcista a mediano plazo, probablemente por sobre los $830 y buscando los $850, entendiendo el contexto actual".

"La semana pasada comentábamos que no descartábamos nuevos ataques al soporte en los $800, algo que puede volver a pasar y tampoco descartamos una pérdida de este piso hasta la zona de $790 - $795, lo cual es una corrección que estábamos esperando y comentando hace un tiempo", añadió.

"De todas formas, esperamos rebotes alcistas desde esta zona, en el marco de un coronavirus que no da tregua en nuestro país y de datos macroeconómicos que se esperan bastante malos, lo que se traduciría en debilidad para la moneda local", concluyó el analista.

Ver cobertura completa