Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servicio Médico Legal de Santiago confirma contagio de coronavirus de dos funcionarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el Servicio Médico Legal (SML), confirmó que dos funcionarios de la Unidad de Movilización de la sede de Avenida La Paz, en Santiago, resultaron positivos al examen que detecta el coronavirus, por lo cual se estableció una cuarentena para el personal que se desempeña en el lugar.

Estado de los funcionarios

Ambos funcionarios se encuentran asintomáticos y, aparentemente, el contagio se produjo “por contaminación externa y no por las labores que se desempeñan habitualmente en el servicio”, según informó la subdirección médica del SML.

Además, se inició una investigación para establecer la trazabilidad de los contagios y si se han ejecutado las medidas de seguridad correspondientes.

Continuidad de las operaciones

A través de un comunicado, informaron que “para asegurar la operatividad indispensable del servicio, se ha dispuesto que los departamentos de Tanatología, la Unidad de Sexología Forense, Movilización y personal de turno para atención a público de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), se mantendrán en funciones con turnos rotativos de quienes no se encuentren entre la población de riesgo definida por la autoridad. El resto de los funcionarios deberán iniciar una cuarentena obligatoria de 14 días”.

Además aclararon que se reforzó el sistema de turnos de la Unidad de Movilización, que es la encargada del traslado de fallecidos.

“El Servicio en Santiago, así como en todo el país, continuará ejerciendo su función crítica tomando todos los resguardos para la protección de sus funcionarios y funcionarias, así como también de nuestros usuarios, para continuar enfrentando esta contingencia mundial y nacional”, indicaron.

Revisa el comunicado:

 

Ver cobertura completa