Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich proyecta 6 semanas de peak en la RM: "Anticipo que la cuarentena va a ser más breve"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó una proyección respecto a cuánto debería durar el alza de contagios de coronavirus que se registra en el país, enfocado específicamente en la Región Metropolitana.

¿Qué dijo el ministro?

"En el mundo y en los brotes que hemos tenido en Chile, la duración total, vale decir, de la parte alta de la curva, es de alrededor de seis semanas", señaló el titular de la cartera.

En referencia a las medidas de confinamiento decretadas, la autoridad sanitaria aclaró que esto "no significa que durante esas seis semanas haya que estar en cuarentena. Efectivamente, si somos capaces de aislar los casos, usar las residencias sanitarias, no tiene porqué durar todo ese período".

En este sentido, Mañalich manifestó que "yo anticipo que la cuarentena en la Región Metropolitana va a ser evidentemente más breve que eso".

Decisión junto al Presidente

No obstante lo anterior, la autoridad sanitaria señaló que "tenemos que decidir junto al Presidente este día miércoles, si la cuarentena que afecta a la provincia de Santiago y algunas otras comunas de la Región Metropolitana se mantiene en todas ellas, se mantiene en algunas, se agregan otras y eso hay que decidirlo con los datos más recientes, información que vamos a tener recién el día martes en la mañana".

Ver cobertura completa