Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director del H. El Carmen de Maipú revela crítica situación: "Tenemos hoy día un ventilador disponible"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El director del Hospital El Carmen, de Maipú, doctor Juan Kehr, reveló este lunes la difícil situación que se registra en el recinto, producto de la emergencia sanitaria por coronavirus. Hasta ahora, 40 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica, cinco han sido trasladados a regiones y cuentan con solo un ventilador disponible. 

"El Hospital de Maipú hace cuatro días está en una situación difícil, hemos estado prácticamente todos los días al límite de nuestras capacidades, y en eso yo tengo que reconocer el gran esfuerzo que ha hecho la Fuerza Aérea de Chile, ya que gracias a ellos nosotros hemos podido trasladar a regiones a cinco personas que, de lo contrario, quizás hubiesen tenido mala suerte en nuestro hospital", señaló en conversación con Mucho Gusto.

Un ventilador

El facultativo explicó que "tenemos hoy día un ventilador disponible, es una situación que estamos viviendo desde hace cuatro días y, por lo tanto, este es un problema de una intensa logística, de una intensa gestión que tiene que ver con la capacidad de poder trasladar, de poder acomodar pacientes dentro de nuestro hospital".

Tras esto, Kehr relató que "hemos aumentado la capacidad ventilatoria ya no 200%, sino que 400%, desde nueve camas de intensivo hoy día tenemos 40 pacientes ventilados, lo cual es muchísimo, y vamos a habilitar hoy día más camas, para poder ventilar más pacientes".

En paralelo, el médico manifestó que "gracias a la alcaldesa de Maipú, ayer recibimos una cantidad importante de catres que nos van a permitir habilitar otras 20 camas en otro lugar del hospital".

Consumo de oxígeno

Finalmente, Kehr señaló que "efectivamente estamos en una situación difícil, haciendo mucha logística, haciendo mucha gestión. Para que ustedes sepan, por ejemplo, los consumos de oxígeno en el hospital se han duplicado, teníamos un consumo normalmente de 1.200 metros cúbicos, ahora tenemos 2.400".

Ver cobertura completa