Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iquique: Alistan formalización de sujeto que habría asesinado a una mujer y puesto su cadáver en una bolsa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este lunes se realizará la formalización de un sujeto de 27 años detenido por, presuntamente, asesinar a una mujer y, posteriormente, poner su cuerpo en una bolsa. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en el sector Jorge Inostrosa, en la ciudad de Iquique.

La audiencia tendrá lugar ante el Juzgado de Garantía de Iquique, luego de que la Fiscalía solicitara que se ampliara la detención del sujeto hasta este 25 de mayo, tras ser capturado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, según consigna Soy Chile.

Reconstitución de escena y confesión

Durante este domingo, el fiscal Francisco Almazán lideró la reconstitución de la escena del crimen por parte de funcionarios de la PDI. La instancia contó con la participación del imputado, quien entregó detalles respecto al homicidio.

Según la confesión del acusado, el crimen tuvo lugar la noche del pasado jueves, cuando se habría encontrado con la víctima -a quien ya conocía- en la vía pública, para luego invitarla a su domicilio. Fue ahí que, según su relato, sorprendió a la mujer intentando robarle dinero, lo que habría desatado los hechos que terminaron con su muerte. 

Antecedentes

Según información de la PDI, el sujeto, de nacionalidad peruana, se encuentra de forma irregular en el país y mantiene órdenes de detención por los delitos de homicidio y robo con intimidación, las cuales fueron emitidas por tribunales de garantía de Santiago.

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.