Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Puente Alto se manifiestan por falta de ayuda en medio de la pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes vecinos de Puente Alto salieron a manifestarse con pancartas y cacerolas por la falta de ayuda en medio de la crisis generada por el coronavirus en el país.

Debido a la protesta, el tránsito se vio interrumpido y personal de Carabineros detuvo a una persona, quien trasladaba elementos para eventualmente instalar una barricada.

Testimonios

“Hay gente que no tiene qué comer. La ayuda del municipio es negligente. Queremos ser escuchados”, aseguró Gabriela, una de las vecinas que salió a protestar.

“Necesitamos ayuda, la gente que tiene covid acá, nosotros mismos les hemos desinfectado sus casas, la ayuda del municipio es nula (...). No necesitamos solamente mercadería, necesitamos gas, carne, que nos paguen la luz”.

Ana, otra vecina que salió a manifestarse, indicó que “el Gobierno no ha traído mercadería, nada (...), a veces en el pasaje hacemos una cajita de mercadería y a la que está más mal, a ella se la entregamos”.

Con el paso de los minutos y a pesar de la presencia de personal policial, los manifestantes instalaron varias barricadas en calle Santa Rosa, a la altura del Acceso Sur.

Revisa el reporte:

En tanto el alcalde, Germán Codina, dijo que "a pesar de que tenemos ollas solidarias en el sector (...), claramente se necesita más apoyo".

Asimismo, aseveró que "la burocracia es un aliado invisible de la pandemia porque cuando las cosas se anuncian y se demoran en llegar, pasan estas cosas".

Revisa sus declaraciones:

Ver cobertura completa