Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Aprobación de Mañalich sube a 32% durante pandemia por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, tuvo un alza en la aprobación a su desempeño durante el último mes, en medio de la pandemia de coronavirus, según evidenció la más reciente entrega de la encuesta Plaza Pública-Cadem, correspondiente a la tercera semana de mayo.

Alza en la aprobación de Mañalich

De acuerdo con el sondeo, la autoridad sanitaria obtuvo un 32% de aprobación entre los consultados, subiendo así desde el 28% registrado en la evaluación de abril.

La figura de Mañalich, además, ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos meses, ya que en febrero, antes del inicio de la crisis sanitaria, solo contaba con un 14% de aprobación, la que ha ido al alza en marzo (25%), abril (28%) y mayo (32%).

Pese a esta mejoría en sus niveles de aprobación, el titular de la cartera de Salud continúa siendo el ministro peor evaluado del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, al obtener un 66% de desaprobación a su labor.

La figura de Sichel

En la vereda opuesta, en tanto, surge el nombre de Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social y Familia, quien es el mejor evaluado del gabinete con un 50% de aprobación, siendo seguido por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno (49%); el ministro de Hacienda, Ignacio Briones (49%); y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg (47%).

Sin embargo, pese a ser el mejor evaluado, Sichel igualmente perdió 8 puntos en su aprobación, en la que llegaba a un 58% en el anterior sondeo.

En el último mes, el titular de Desarrollo Social, además, aumentó de forma importante su nivel de conocimiento entre las personas consultadas en la encuesta, consiguiendo 14 puntos porcentuales adicionales de abril (41%) a mayo (55%).

 

Ver cobertura completa