Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno chileno y cifras erróneas dadas por Argentina sobre el coronavirus: "Esto no es una competencia"

  • Por Meganoticias

Qué pasó?

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, respondió en la presente jornada a una cifras erróneas entregadas por el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien mostró la noche del sábado  datos sobre mortalidad por el coronavirus en distintos países del mundo.

En la entrega del mandatario trasandino, se dijo que nuestro país tenía una tasa de mortalidad de 98,4 cada 100 mil habitantes, lo que nada tiene que ver con los datos del Minsal, quien estima que es de 3,5 por cada 100 mil habitantes.

¿Qué dijo la ministra?

En una actividad donde se siguieron repartiendo canastas con alimentos, la ministra expuso que “entendemos que no fue un error solamente con Chile, sino que fue un error un poco más masivo con otros países".

Rubilar añadió que “nosotros queremos transmitir que esto no es una competencia. Estamos enfrentando una pandemia extremadamente difícil. Esto es un desafío no solo de Chile, sino del mundo… Nosotros creemos en la cooperación entre los países para enfrentar esta pandemia".

Cabe consignar que tras los datos entregados por el Presidente Fernández, el embajador de Chile en ese país, Nicolás Monckeberg, aclaró las verdaderas cifras con las autoridades trasandinas.

 

Ver cobertura completa