Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital Modular Sótero del Río: Piñera visitó recinto que agregará 100 nuevas camas a Red Hospitalaria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó durante la mañana de este domingo el nuevo Hospital Modular Sótero del Río, el cual agregará 100 nuevas camas a la Red Hospitalaria.

Este es el primero de cinco recintos modulares que serán construidos por el Gobierno para combatir la pandemia de coronavirus en nuestro país.

¿Qué dijo Piñera?

"La principal tarea que nos pusimos fue fortalecer nuestro sistema de salud, el público y privado, para que puedan actuar en red como una sola unidad", señaló en primera instancia el mandatario.

A su vez, sostuvo que "el Hospital de Campaña Sótero del Río permite tener 100 camas y crecer en la medida de lo necesario".

"Es uno de cinco, porque estamos instalando 5 hospitales de campaña modulares que nos permitirán ampliar en 500 el número de camas disponibles", informó el jefe de Estado.

En esta línea, comunicó que "esto va a continuar con la puesta en marcha de otros hospitales modulares como en el Hospital Barros Luco, en el Hospital Regional de Temuco, en el Hospital San Pablo de Coquimbo y en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción".

"Estas instalaciones vienen de Canadá, de una empresa que se especializa en producir estos hospitales modulares que estarán todos operativos durante el mes de junio", expresó.

Ante esto, dijo que "es una forma de responder en el aumento a la demanda que estamos experimentando".

"Estamos conscientes que el sistema de salud está muy exigido (...) Estamos muy cerca del límite, por esa razón, no basta con preocuparse y denunciar. Hay que preocuparse y contribuir a la solución del problema", agregó.

Nuevo Hospital Modular Sótero del Río

Este hospital cuenta, específicamente, con 10 camas conectadas por un pasillo central, las que contienen aislación térmica y una separación por paneles entre áreas clínicas y de apoyo.

En su interior cuenta con dependencias para enfermería y una farmacia. Además, tiene una sala de recepción de alimentos, un comedor con sala de estar, un dormitorio, una oficina, sala de reuniones, una lavandería y cinco módulos de baños.

Por otra parte, cada módulo cuenta con un equipo de salud compuesto por 6 médicos, 9 enfermeras, 4 kinesiólogos por turno, TENS, auxiliares y personal administrativo.

El recinto tuvo una inversión de 13,7 millones de dólares, contiene un total de 1.500 metros cuadrados y recibirá a pacientes adultos derivados de otros recintos hospitalarios, que requieran de un cuidado básico.

Ver cobertura completa