Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Presidente Piñera alcanza aprobación más alta desde inicio de la crisis social

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La más reciente entrega de la encuesta Plaza Pública-Cadem, correspondiente a la tercera semana de mayo, evidenció la más alta aprobación conseguida por el Presidente Sebastián Piñera desde el inicio de la crisis social en el país, en octubre de 2019.

Aprobación más alta

De acuerdo con el sondeo, en medio de la pandemia por coronavirus, el mandatario cuenta con un 27% de aprobación a su gestión, teniendo un alza de tres puntos porcentuales respecto de la evaluación anterior (24%).

La desaprobación, en tanto, llegó hasta un 63%, también la más baja desde el estallido social, registrando un descenso de tres puntos desde la última consulta (66%).

Perfil de quienes aprueban al Presidente

En cuanto a los perfiles de las personas consultadas y que aprueban el cometido de Piñera, la encuesta refleja que un 29% de las mujeres lo evalúa positivamente, mientras que un 26% de los hombres expresa la misma opinión.

En una división por rangos etarios, la encuesta muestra que quienes más apoyo brindan al jefe de Estado son las personas mayores de 55 años (37%), siendo seguidas por personas entre 35 y 54 años (28%) y más atrás por personas entre 18 y 34 años (19%).

Respecto a estratos socioeconómicos, el mandatario encuentra mayor aprobación en el segmento alto (35%), luego en el medio (26%) y finalmente en el bajo (23%).

Desde el punto de vista territorial, tanto en la Región Metropolitana como en el resto del país la aceptación del desempeño del Presidente llega a un 27%.

En cuanto a preferencias políticas, Piñera tiene más apoyo entre las personas encuestadas de derecha (59%), siendo seguido por consultados de centro (39%), independientes (16%) y de izquierda (7%).

Finalmente, quienes votaron por el actual mandatario en la última elección presidencial, manifiestan un 53% de aprobación a su gestión, mientras que solo un 7% de quienes votaron por el candidato Alejandro Guillier lo evalúan positivamente.

 

Ver cobertura completa