Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trasladan a dos pacientes con coronavirus en helicóptero Black Hawk desde Santiago a Talca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este sábado se efectuó un nuevo traslado de pacientes contagiados de coronavirus desde Santiago hacia otras regiones del país, como una forma de descongestionar el sistema hospitalario de la capital.

Esta vez, el transporte corresponde a dos pacientes conectados a ventilación mecánica provenientes desde el Hospital El Carmen de Maipú, quienes ahora serán internados en el Hospital Regional de Talca.

Helicópteros Black Hawk

Una de las novedades de este operativo es el uso de un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), ya que en traslados anteriores se hizo a través de aviones Hércules.

“Para realizar este tipo de traslados, el uso de los helicópteros Black Hawk es ideal para realizarlos de forma rápida y segura”, detalló el ministro de Defensa, Alberto Espina, desde el Grupo 10 de la FACh, donde previamente había estado presente, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el arribo de un cargamento de insumos médicos y respiradores mecánicos desde China.

¿Qué dijeron desde el Minsal?

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en tanto, señaló que “nosotros no nos vamos a poner límites para entregar atención a los pacientes”.

Hemos realizado traslados hacia (las regiones de) O’Higgins, Maule y Biobío y desde Tarapacá a Coquimbo. Esto no es improvisación, es parte de un trabajo, de un plan para atender y apoyar a los pacientes”, finalizó Zúñiga.

 

Ver cobertura completa