Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Presidente Piñera anuncia pago anticipado a 499 mil hogares del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este sábado el pago anticipado del Ingreso Familiar de Emergencia, el cual beneficiará a 4.9 millones de personas afectadas por los efectos socioeconómicos del coronavirus.

¿Qué dijo Piñera?

"Ya está depositado en las Cuentas Rut de 499 mil hogares, el pago del primero de los tres meses de beneficio que incorpora el Ingreso Familiar de Emergencia", informó el mandatario.

En esta línea, expresó que "quiero anunciar a otro millón 200 mil hogares de Chile, que el Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente a este primer mes, estará depositado en sus Cuentas Rut en la mayoría de los casos, o se pagará por otros mecanismos, en una minoría, el próximo 10 de junio".

"El segundo pago y el tercero se va a producir 30 y 60 días después de efectuado el primer pago", comunicó el jefe de Estado.

Detalles del beneficio

Este beneficio durará 90 días y será de $65.000 por integrante durante el primer mes, de $55.250 el segundo mes y de $45.500 el tercero.

A su vez, irá destinado a todos los hogares pertenencientes al 60% más vulnerable del país, cuyos ingresos provengan principalmente de trabajos informales.

El IFE, además, beneficiará a los adultos mayores de 70 años, que reciben la Pensión Básica Solidaria.

El monto puede llegar a alcanzar los $260 mil pesos el primer mes, si es que una familia cuenta con 4 integrantes, y puede elevarse a $345 mil en el caso de las familias con 6 personas.

Cabe destacar que la medida irá destinada, específicamente, a 1.9 millones de hogares en el país y a 1.3 millones de personas en regiones.

 

Ver cobertura completa