Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Informe Epidemiológico: Aysén es la única región libre del coronavirus en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la última edición del Informe Epidemiológico del coronavirus en Chile, se reveló que la situación en Santiago sigue siendo preocupante con casi 17 mil casos activos del virus. Hecho que contrasta totalmente con la realidad de Aysénla única región del país sin ningún caso

Aysén libre de coronavirus

Dentro de los datos destacados del informe elaborado por el Ministerio de Salud (Minsal), está el hecho de que la Región de Aysén no registra ningún caso de la enfermedad, siendo la única del país en esta situación. 

Ya en la anterior edición del Informe Epidemiológico Aysén mostraba buenos datos al solo registrar un caso del COVID-19, el que se ubicaba en su capital Coyhaique. Los números demuestran el relativo control que existe del virus en esa zona del país.

Regiones con menos casos activos

Otras cuatro regiones del país presentan una poca incidencia del virus, el cual no supera los cien casos activos en Atacama, Los Ríos, Magallanes y Coquimbo.

Los casos activos son definidos por el Minsal como: "personas vivas confirmadas con Covid-19 cuya fecha de inicio de síntomas en la notificación es menor o igual a 14 días a la fecha del reporte actual (considera solo vivos)".

Así entonces, Atacama registra 49 casos activos, estando casi todos ellos en las comunas de Copiapó (34), Tierra Amarilla (5) y Vallenar (5).

La Región de Los Ríos cuenta con 55 casos activos, de los cuales gran parte están en las comunas de Valdivia (24), Futrono (10) y Corral (8).

En Magallane hay 68 casos activos, que se concentran en Punta Arenas (64), Natales (2) y San Gregorio (2).

Finalmente la Región de Coquimbo cuenta con 96 casos activos de COVID-19, la mayoría de ellos en las comunas de La Serena (41), Ovalle (24) y Coquimbo (11).

Ver cobertura completa