Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canastas de alimentos: Conoce las comunas donde se repartirán durante este fin de semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, efectuó un balance del primer día de distribución de las canastas de alimentos destinadas para las familias más vulnerables afectadas por la pandemia de coronavirus.

Balance de plan piloto

Desde el Palacio de La Moneda, la autoridad indicó que en esta jornada, en que comenzó el plan piloto de entrega de los productos, se repartió un total de 3.372 cajas en total en tres comunas de la Región Metropolitana, que fueron Santiago, Quinta Normal y Estación Central (1.124 unidades en cada una de ellas).

En regiones, en tanto, se distribuyó un total de 4.478 canastas en Arica (718), en la región de Antofagasta (3.000), en la región de La Araucanía (360) y en la región de Magallanes (400).

Así, durante este viernes, se entregaron 7.850 cajas de alimentos a nivel nacional.

¿Dónde se repartirán canastas este fin de semana?

Rubilar, además, informó cuál será el itinerario del reparto de los productos durante este fin de semana, tanto en la capital como en el resto de regiones.

Este sábado, en la Región Metropolitana, se entregarán canastas en las comunas de San Ramón, Puente Alto, Lo Prado, Cerrillos, Independencia, Renca y Buin, mientras que el domingo llegarán hasta La Pintana, Conchalí y Cerro Navia.

Más tarde, el intendente Felipe Guevara agregó Recoleta y San Bernardo como comunas donde también se entregarán cajas durante sábado y domingo.

En el resto del país, de aquí al lunes, se espera que los alimentos también se distribuyan en las regiones de Tarapacá y Biobío.

Ver cobertura completa