Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogada de Javiera Blanco: "La campaña de desprestigio con mi clienta ha sido brutal"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La abogada Paula Vial, quien representa a la exministra de Justicia Javiera Blanco, dio a conocer una carta en la cual defiende a su clienta manifestando que la otrora secretaria de Estado ha sido blanco de una campaña para manchar su nombre.

En la misiva se hace alusión a los casos en que ha sido involucrada la abogada que fue partícipe de los dos gobiernos de la exPresidenta Michelle Bachelet, indicando que en ninguno se le ha demostrado culpabilidad.

¿Qué dice la carta?

En el texto, Vial indica que "la Sra. Javiera Blanco ha enfrentado durante los últimos tres años acusaciones falsas e infundadas respecto a su gestión como exministra de Justicia".

Además, remarca que "como es de público conocimiento, se le abrieron tres investigaciones penales. La primera, Gendarmería, fue concluida y su resultado es la total inocencia. El caso de mayor notoriedad, denominado Ascar Sename, acaba de terminar sin ningún cargo para la señora Blanco".

Por último, asevera que "la campaña de desprestigio ha sido brutal y estaremos esperando confiados el término del proceso pendiente".

Leer más de