Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel por carabinero baleado en Cerrillos: "Estos hechos no van a quedar en la impunidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes un funcionario de Carabineros fue herido a bala por un desconocido en la comuna de Cerrillos, cuando un grupo de sujetos irrumpió en una manifestación que se realizaba en el sector de avenida Lo Errázuriz con Rosa Ester Rodríguez.

El uniformado fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, donde permanece en estado de gravedad.

¿Qué dijo Blumel?

Hasta el recinto asistencial, junto a otras autoridades de Gobierno, llegó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien indicó que “hemos venido a expresar nuestra solidaridad con Carabineros y el rechazo categórico al cobarde ataque que ha sufrido un efectivo policial hoy en la comuna de Cerrillos”.

“Es un acto absolutamente repudiable y absolutamente cobarde el atacar a Carabineros y, especialmente, con armas de fuego. Atacar hoy a Carabineros no solo es un grave delito, es atacar a quienes están arriesgando sus vidas por cuidar nuestra vidas”, añadió el ministro.

"Hechos repudiables y condenables"

Blumel, además, manifestó que se efectuarán todas las acciones pertinentes para ubicar al autor del disparo y perseguirlo penalmente.

Estos hechos graves, que son absolutamente repudiables, que son inaceptables, no los vamos a permitir y vamos a hacer lo humanamente posible, todo lo que esté a nuestro alcance para que esta persona que atacó a un carabinero sea puesto a disposición de la Justicia”, detalló.

Hay imágenes, hay evidencia, y esperamos cuanto antes dar con el paradero de esta persona para que reciba todo el rigor de la ley, porque atacar a Carabineros es gravísimo, no lo podemos permitir y, especialmente, en tiempos de pandemia cuando están desplegados para cuidar la seguridad y nuestra salud. Estos hechos repudiables y condenables nos van a quedar en la impunidad”, concluyó.