Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros evita saqueo en supermercado de Maipú: Hay nueve detenidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Alrededor de las 19:30 horas del jueves un procedimiento de Carabineros evitó el saqueo de un supermercado de la comuna de Maipú, hecho que dejó nueve detenidos.

El hecho ocurrió en un supermercado ubicado en Las Golondrinas con Isabel Riquelme en el Barrio Las Rosas de la comuna. Fueron los mismos vecinos quienes alertaron a Carabineros durante la tarde sobre la posible ocurrencia de una saqueo en el lugar.

Según relató el comisario Gonzalo Urbina de Carabineros, un grupo de alrededor de 100 personas se acercó desde un sitio eriazo hacia el supermercado. Allí personal de la policía dispersó al grupo y pudo detener a nueve individuos.

Estos fueron detenidos bajo el artículo 318, por romper la cuarentena que rige debido al coronavirus.

Robo con intimidación

Paralelamente en las inmediaciones del procedimiento de saqueo, una conductora de un taxi colectivo sufrió un asalto a mano armada por parte de tres sujetos.

La mujer llamó al número 133 para comunicar el robo y los efectivos de la policía que estaban en las cercanías detuvieron a los delincuentes. Los detenidos fueron llevados a la 25° Comisaría de Maipú, y serán puestos a disposición de la Fiscalía Local de Maipú.

Revisa las declaraciones de Carabineros: