Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren a personas en gimnasio clandestino en Reñaca durante pandemia por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de personas fue descubierta realizando actividades físicas en un gimnasio clandestino en la localidad de Reñaca, en la comuna de Viña del Mar, en plena emergencia sanitaria por coronavirus.

Según informó el municipio, tras una denuncia de vecinos del sector, hasta el lugar se dirigieron personal municipal y Carabineros, quienes sorprendieron a 13 sujetos realizando ejercicios en un sitio no habilitado para dichos fines, pues el local contaba con autorización para funcionar como restaurante.

¿Qué dijo la municipalidad?

“Se requirió a la Seremi de Salud por el incumplimiento de la medida sanitaria y al propietario se le citó al 2° Juzgado de Policía Local, por la infracción de patente comercial que no correspondía al giro. En tanto, Carabineros realizó la constancia y remitió los antecedentes a la Fiscalía correspondiente”, explicó Jorge Cafena, director de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento de Viña del Mar.

Una vez que quedó al descubierto la situación, las personas que se ejercitaban, sin uso de mascarillas, se retiraron del lugar, al igual que los implementos que utilizaban en la actividad. 

 

Ver cobertura completa