Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente Guevara asegura que canastas de alimentos se empezarán a entregar este viernes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que la canasta de alimentos que entregará el Gobierno, en el marco de la crisis por la pandemia de coronavirus, comenzará a entregarse este fin de semana en más de 30 comunas de la región.

¿Qué dijo Guevara?

"Según la planificación que tenemos, quisiéramos partir con una primera etapa, de tres comunas, el día viernes, y poder extender esto a más de 30 comunas el día sábado", detalló la autoridad.

"Estamos trabajando duro todos los días para que eso ocurra, eso es lo que nos ha pedido el Presidente, y yo espero que salga según lo presupuestado", aseguró.

Además, precisó que: "en la Región Metropolitana son 1.650.000 la meta que nos ha puesto el Presidente, eso en promedio es el 70% de los hogares de la Región Metropolitana, pero no hay disponibilidad inmediata de eso". 

"Hemos comprado todo lo que hay y tenemos asegurado para estas primeras dos semanas 500 mil cajas. Por lo tanto hay que priorizar, primero a las comunas que están en cuarentena dejando afuera alguna de la zona oriente (...) y luego le hemos pedido a los alcaldes que partamos por el 30% que ellos consideren más vulnerable", explicó.

"Una vez que hagamos esto, la próxima semana le pediremos el siguiente 30% y así", agregó.

¿Cuáles serán las primeras comunas que recibirán las canastas?

El intendente señaló que: "vamos a partir (con la entrega de las canastas) por la zona centro, Quinta Normal, Santiago y Estación Central".

"De las 38 comunas hay seis que van a entrar en este régimen una semana después, que son Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia", indicó.

En esa misma línea, recalcó que: "vamos a llegar a todas las comunas de la Región Metropolitana, a las 52 comunas".

Manifestaciones

Respecto a las protestas que se han registrado en los últimos días en distintas comunas del país, alegando falta de ayuda de las autoridades para la paliar la crisis económica derivada de la pandemia, Guevara señaló que: "a mi lo que me preocupa es que personas que viven en comunas que están en cuarentena salgan de sus casas a una actividad distintas de algo esencial".

"Vi que habían aglomeraciones de personas, y parece que a pesar de todo no tomamos consciencia que en nuestro país tres personas dan positivo cada minuto del día y cada 40 minutos muere una personas", añadió.

Ver cobertura completa