Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno se abre a propuesta de la oposición que busca aplazar la Cuenta Pública

  • Por Sylvia Córdova

¿Qué pasó?

A las 13:30 sonó el teléfono del expresidente del Senado Jaime Quintana. Se trataba del ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, quien se abría a la posibilidad de aplazar la Cuenta Pública de este año, denido a la crisis sanitaria y social debido al coronavirus.

Si bien el Ejecutivo había ingresado una indicación buscando que la ceremonia del 1 de junio fuera 100% telemática, sin que el Presidente Sebastián Piñera asistiera al Congreso, sin embargo la reforma constitucional ingresada por el senador PPD que busca prorrogar por 90 días este encuentro con fines sanitarios.

¿Qué dijo Quintana?

“Todo indica que para el primero de junio estaremos en el peor momento de la pandemia. Las instituciones deben adaptarse a esta realidad. El Gobierno y el parlamento deben abocarse 100% al control de esta crisis. Y por tanto postergar esta cuenta pública parece lo más razonable”, apuntó en Meganoticias Jaime Quintana.

Ahora será clave la definición que tomarán las bancadas del partidos de Chile Vamos quienes se encuentran evaluando esta medida que ha sido dada a conocer por La Moneda para buscar los apoyos en el Senado donde se discutirá esta reforma constitucional.

Revisa el documento

Ver cobertura completa