Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se renueva cuarentena para 38 comunas de la RM y se descarta Valparaíso por ahora

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, en un nuevo reporte respecto a la situación del coronavirus en el país, el Minsterio de Salud actualizó la información respecto a las medidas de cuarentena decretada para diferentes comunas y ciudades del país, principalmente en la Región Metropolitana.

En esta línea, las autoridades sanitarias confirmaron que el confinamiento se extenderá hasta el viernes 29 de mayo a las 22:00 horas para todas las comunas donde ya regía la medida, sumándose esta vez la comuna de Lonquimay, en la región de La Araucanía.

Por otro lado, se descartó decretar la medida en la región de Valparaíso, aunque para este fin de semana se dispondrá de un cordón sanitario.

"Nos preocupa enormemente la situación de la región de Valparaíso, y si bien es cierto, no cumple todavía con los criterios epidemiológicos objetivos para tomar medidas más drásticas, el foco de atención y preocupación está puesto en San Antonio urbano", señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En este sentido, indicó que "hay una protección hacia la región de Valparaíso por el cordón sanitario de este fin de semana, las aduanas que son permanentes. Evidentemente, tenemos que tener un cordón sanitario muy potente en la salida y entrada de la comuna de San Antonio, como lo estamos implementando".

Nuevas comunas en cuarentena desde este viernes a las 22:00 horas:

  • Lonquimay

Comunas en las que se extiende la cuarentena hasta el viernes 29 de mayo:

  1. Iquique.
  2. Antofagasta.
  3. Mejillones.
  4. Alto Hospicio.
  5. Santiago.
  6. Vitacura.
  7. San Ramón.
  8. San Miguel.
  9. San Joaquín.
  10. Renca.
  11. Recoleta.
  12. Quinta Normal.
  13. Quilicura.
  14. Pudahuel.
  15. Providencia.
  16. Peñalolén.
  17. Pedro Aguirre Cerda.
  18. Ñuñoa.
  19. Maipú.
  20. Macul.
  21. Lo Prado.
  22. Lo Espejo.
  23. Lo Barnechea.
  24. Las Condes.
  25. La Reina.
  26. La Pintana.
  27. La Granja.
  28. La Florida.
  29. La Cisterna.
  30. Independencia.
  31. Huechuraba.
  32. Estación Central.
  33. El Bosque.
  34. Conchalí.
  35. Cerro Navia.
  36. Cerrillos.
  37. San Bernardo.
  38. Buin.
  39. Padre Hurtado.
  40. Puente Alto.
  41. Lampa.
  42. Colina.

Cordones sanitarios

En paralelo, desde este miércoles a las 18:00 horas, se instalarán cordones sanitarios en el Gran Santiago, Gran Concepción y Temuco, los que regirán durante todo el fin de semana largo, finalizando el domingo a las 22:00 horas.

"Estas urbes van a estar rodeadas por un cordón sanitario que tiene por objetivo no permitir el paso en ningún sentido, durante este fin de semana largo, de personas que buscan alejarse, salir de estos núcleos urbanos y con ello, aumentar el riesgo de una infección en las localidades a las que concurran", expresó Mañalich

Ver cobertura completa