Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De 'gotitas' a lluvia continua: Así se desarrollarán las precipitaciones este miércoles en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tal como se había anunciado, este miércoles un sistema frontal afectará a la Rgión Metropolitana, con precipitaciones que se intensificarán durante la tarde, periodo en el que se espera una temperatura máxima de 14 grados.

Precipitaciones débiles

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, aseguró que “se viene agua porque ya estamos con un sistema frontal prácticamente encima de la zona central”.

Dicho frente afectará a la Región Metropolitana “con precipitaciones de características débiles, principalmente en la tarde. Podrían caer algunas gotitas muy aisladas y débiles durante las primeras horas del día hasta eso de las tres de la tarde y después de esa hora debería hacerse más contínua esa precipitación”, indicó Leyton.

Pronóstico para los próximos días en Santiago

Además, informó que el jueves la mínima será de 5 grados con una máxima de 14 con nubosidad parcial, mientras que el viernes se registraría la temperatura más baja de año con un 1 grado de mínima y 18 de máxima.

Avisos meteorológicos

Desde el lunes se encuentra vigente un aviso de Meteorología por precipitaciones que se registrarán entre las regiones del Ñuble y Biobío, el que este miércoles se extenderá hacia los sectores precordilleranos.