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Este aviso se cerrará en segundos

SEC oficia a empresas eléctricas ante reclamos por cobros debido a facturación provisoria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Superintendecia de Electricidad y Combustibles (SEC) ofició este martes a las empresas eléctricas tomar medidas inmediatas ante los reclamos de personas afectadas por la facturación provisoria en medio de la pandemia por coronavirus.

La medida

El anuncio fue realizado mediante la página web de la entidad, donde se señaló que esto "ha generado dudas y reclamos de algunos ciudadanos, quienes se han sentido perjudicados con los montos cobrados por las eléctricas".

Ante esto, el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, dijo que "les estamos pidiendo a las empresas que nos informen de las acciones que están desarrollando frente a distintas situaciones derivadas de la aplicación de la facturación provisoria".

"Como por ejemplo, con aquellos locales comerciales que permanecen cerrados, pero que pese a ello, sus propietarios han recibido boletas con un promedio de consumo de los meses anteriores", expuso.

Desde la página se indicó, además, que "también se pidió a las empresas que informen acerca de cómo operarán con aquellos casos donde habiendo vuelto a la lectura presencial de los medidores, comprobaron que su estimación fue más baja, por lo que ahora la boleta aumentó considerablemente".

Reclamos de los usuarios

En esta línea, Bravo llamó a las empresas a que expliquen las soluciones propuestas a los clientes durante los reclamos.

"Las empresas deben dar las facilidades a aquellos usuarios que prefieran informar ellos de su consumo real, ya sea telefónicamente, adjuntando una foto o del modo que la empresa estime, pero deben ofrecerles esa alternativa, lo que entendemos, estaría ocurriendo", aclaró.

El superintendente cerró diciendo que "queremos que la ciudadanía pague por el servicio eléctrico realmente consumido, y transmitir tranquilidad, en el sentido de que no pagarán ni un peso de más".

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