Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habilitan el primer Hostal Sanitario Municipal en comuna de Santiago para personas en cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, anunció este martes la habilitación del primer Hostal Sanitario Municipal en dicha comuna, todo esto en medio de la pandemia por coronavirus en nuestro país.

Primer Hostal Sanitario Municipal

El anuncio fue realizado por medio de la cuenta de Twitter del edil, quien confirmó la noticia para ir en ayuda de los vecinos de Santiago que se encuentran en cuarentena.

"Queremos colaborar con la autoridades sanitarias. Estamos poniendo a disposición, con un esfuerzo municipal importante, un hotel en Santiago para recibir a nuestros vecinos", expresó Alessandri.

Además, dijo que "a los que están contagiados, que han tenido vinculación estrecha o que padecen de síntomas, vamos a poder traerlos a este hostal y sacarlos del hacinamiento que viven".

"Hemos trabajado junto a la Seremi de Salud para tener 45 camas adicionales disponibles. Van a contar con las tres comidas del día, Wifi, teléfonos y calefacción", aclaró.

Finalmente, Alessandri expuso que "contarán con un equipo médico que estará 24/7 y tendrán una ambulancia permanentemente para ellos, la que estará monitoreándolos".

Ver cobertura completa