Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente Guevara y repartición de canastas: "Estamos trabajando para que sea el fin de semana"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió al proceso de entrega de las 2.5 millones canastas de alimentos destinadas a familias vulnerables y de clase media, como medida de ayuda ante la crisis sanitaria y económica por coronavirus

Junto con señalar que para la RM serán un total de 1.65 millones de canastas, Guevara señaló que la entrega de estas será "a más tardar el día lunes, pero estamos trabajando para que sea el fin de semana".

"Todas las manos posibles"

En este sentido, la autoridad regional detalló que durante esta jornada se definirá la logística para la distribución de la ayuda, luego de un reunión con el ministerio de Defensa y de Interior. "Hoy se resolverá ese punto", señaló.

En paralelo, sostuvo que también se llevan adelante conversaciones conjuntas con los alcaldes para coordinar las entregas. "Necesitamos todas las manos posibles", sostuvo el intendente. 

Protestas en El Bosque

Consultado por las protestas registradas durante este lunes en la comuna de El Bosque, Guevara reveló que existen 37 personas detenidas por diferentes hechos, siendo los de mayor gravedad los de la quema de un bus del Transantiago y el robo en una distribuidora de gas. 

En este sentido, respecto a la quema del bus y el robo en la empresa de gas, el intendente sostuvo que van a presentar querellas en contra de los detenidos por esos hechos.

Detenidos por desórdenes

"Las personas que están detenidas por desordenes tienen un conducto distinto a los que están detenidos por robar, por incendiar", señaló la autoridad. 

Los detenidos pasarán a control de detención durante la mañana de este martes. "Espero que se establezcan medidas cautelares", concluyó Guevara.

Ver cobertura completa