Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de El Bosque tras incidentes: "La gente hoy día está pasando hambre, esa es la verdad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, se refirió a la jornada de incidentes que se registraron en la comuna, indicando que esto es efecto de las casi cuatro semanas que llevan en cuarentena y a la falta de recursos para ir en ayuda de quienes lo necesitan.

Sus declaracione se enmarcan en las protestas registradas el lunes por parte quienes reclamaban por la falta de apoyo para enfrentar la crisis generada por la pandemia de coronavirusincidentes que terminaron con 22 personas detenidas.

¿Qué dijo?

El jefe comunal, señaló que "esto es fruto de las casi cuatro semanas de cuarentena en la comuna. Nosotros pusimos en el debate público, que para llevar adelante la cuarentena tenían que existir los recursos necesarios, pero esto se ha demorado demasiado. Por ejemplo, 100 millones de dólares se nos ofrecieron a las municipalidades y pasado casi un mes y esos dineros aún no llegan a las arcas municipales".

También recordó que “el día domingo el Presidente de la República anuncia 2,5 millones de canastas, lo que nos parece importante, pero esto genera una expectativa en la gente y una presión para quienes estamos más cerca de la gente y la gente hoy día está pasando hambre, esa es la verdad (...). Es muy urgente dar respuestas, los municipios hemos hecho muchos esfuerzos".

Llamado al Gobierno

Melo sostuvo que “cuatro semanas llevamos con esta cuarentena y la expresión de ayer es el fruto de esta sensación de inseguridad y de no acompañamiento en la crisis"  y que "el llamado es al Gobierno a que apure los recursos”.

"Lo dijimos los alcaldes, que la pandemia se estaba corriendo desde la zona oriente al sector poniente, no iba a ser lo mismo vivirla en personas con ingresos mínimos, donde están los sectores más vulnerables, donde hay hacinamiento. Quedó reflejada esta idea de segregación social que ha sido puesta en el debate público”, expresó.

“La situación del hambre la viven no solamente en El Bosque y otras comunas de la zona sur, porque nuestras comunas son parte de esta otra ciudad, esta ciudad segregada que no es la ciudad del sector oriente”, puntualizó.

Ver cobertura completa