Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospitales San José y El Pino colapsan ante aumento de casos de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante las últimas horas y como efecto del aumento de casos confirmados o sospechosos de coronavirus, tanto el Hospital El Pino de San Bernardo y el San José de Independencia, han visto colapsados sus servicios de Urgencia.

Horas de espera en el San José

En el Hospital San José, las personas debieron esperar incluso más de 16 horas para ser atendidas por el personal médico, mientras que aquellos pacientes con síntomas asociados al coronavirus deben permanecer al interior de ambulancias.

Además, debido a las largas esperas, quienes se dirigen hasta el recinto por otro tipo de enfermedades, prefieren retirarse ya que no existe la posibilidad de ser atendidos a la brevedad.

El caso del Hospital El Pino

Hasta el servicio de Urgencia del Hospital El Pino, llegaron el lunes en horas de la noche hasta 11 ambulancias con personas que debieron esperar largas horas de espera por una atención médica.

El jefe de Urgencia del hospital El Pino, Harz Castillo, confirmó la situación señalando que "no hemos podido, en este momento, atender toda la demanda que tenemos de pacientes graves, pacientes covid ya confirmados o por confirmar".

Agregó que "en estos momentos, lamentablemente, tenemos pacientes esperando en las ambulancias, los cuales ya pasaron en primera instancia al servicio de Urgencia, donde fueron categorizados, donde se determinó su gravedad y lamentablemente tienen que esperar en su ambulancia, donde obviamente están con personal de salud”.

Ver cobertura completa