Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúan los incidentes en la comuna de El Bosque por falta de ayuda ante la pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este lunes han continuado las manifestaciones e incidentes en la comuna de El Bosque, los cuales se extienden desde la mañana, luego de que un grupo de vecinos saliera a protestar, alegando falta de apoyo en medio de la pandemia de coronavirus.

Incidentes

Los manifestantes han obligado a desviar el tránsito debido a su presencia en las calles y a las barricadas que han realizado.

Además, se han registrado enfrentamientos entre los vecinos y personal de Carabineros, quienes han actuado con gases lacrimógenos y con carros lanzaagua.

Cabe destacar que en la comuna de Estación Central también se han realizado manifestaciones, en las cuales se incendió un bus del Transantiago en Calle Quemchi con 5 de Abril, donde se encuentra trabajando Bomberos y Carabineros.

¿Qué dice el Gobierno?

Ante la posibilidad de una querella por esta situación, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, señaló que: "El Ministerio del Interior toma todas las acciones que corresponden siempre para los delitos más graves que ponen en riesgo a la población".

"Pero nosotros queremos hacer un llamado mucho más profundo, que tiene que ver con que la violencia no no va a contribuir bajo ningún parámetro en mejorar la condición económica de esas familias", expresó.

Por su parte, el intendente Guevara hizo un llamado a: "Recapacitar, es una comuna en cuarentena por los altos contagios que tiene. Por lo tanto, lo que están haciendo, reuniéndose en el espacio público sin distanciamiento social, sin respetar la cuarentena, va en directo perjuicio de ellos".

"El quedarse en casa tiene que ver con luchar contra la pandemia y el reunirse en una comuna en cuarentena tiene que ver con ayudar a la pandemia. Yo estoy seguro que el coronavirus está muy feliz de que esas personas están actuando como están actuando", sostuvo.

Ver cobertura completa