Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de El Bosque y protestas: "Empieza a despertar la crisis social producto de la crisis sanitaria"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras los serios incidentes registrados en la comuna de El Bosque, el alcalde Sadi Melo, manifestó su preocupación por la tardanza en la entrega de recursos anunciada por el Gobierno en beneficio de la gente que se va histo afectada por la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

Sus declaraciones se enmarcan en las protestas registradas en la comuna este lunes, protagonizada por vecinos que señalan no tener dinero para comprar alimentos o remedios.

¿Qué dijo?

Sadi Melo, alcalde de El Bosque, sostuvo que “la crisis sanitaria está teniendo el rostro de la pobreza en nuestras comunas. Está empezando a despertar la crisis social como producto de la crisis sanitaria que hemos tenido que enfrentar”.

"Pedirle al Gobierno que por favor las ofertas que hace las cumpla. Se dijo nos dijo que se nos iban a entregar recursos de cien millones de dólares de libre disposición para comprar alimentos o elementos sanitarios, sin embargo, esos recursos aún no llegan", indicó Melo.

Anuncio de canastas de alimentos

Con respecto al reciente anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, sobre la entrega de canastas de alimentos, dijo que "nos habría gustado que nos hubiese preguntado, cómo cooperar y colaborar en la entrega de esas cajas con mercadería".

En esa línea pidió que "coordinen con nosotros la información, ejecuten las propuestas que se dicen que se hacen. Somos nosotros los que estamos en la primera línea, enfrentando en el día a día a nuestras vecinas y vecinos".

Revisa el reporte:

Ver cobertura completa