Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario Galli también realiza cuarentena preventiva tras reunión con senador Pizarro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al igual que otras autoridades de Gobierno, este lunes se confirmó que el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, inició una cuarentena preventiva por haber estado en contacto con un caso confirmado de coronavirus

Dicho caso positivo es el senador DC Jorge Pizarro, con quien el subsecretario compartió el pasado martes 12 de mayo, durante una sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

Otros ministros en cuarentena

La medida de confinamiento adoptada por Galli se suma a las ya anunciadas por los ministros de Hacienda, Ignacio Briones y de Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, por los mismos motivos. 

Al momento de explicar la medida, Briones sostuvo que "les cuento que debido a mi relación regular con la Comisión de Hacienda del Senado, a la que pertenece el senador Jorge Pizarro, al final del día viernes me sometí a un test PCR por Covid-19. Acto seguido, inicié una cuarentena preventiva".

En tanto, Felipe Ward sostuvo que "ante los casos registrados en el Senado, por recomendación de las autoridades sanitarias, estaré en cuarentena preventiva hasta el resultado de un nuevo examen PCR. Si bien me hice uno esta semana con resultado negativo, es prudente esta medida. Gracias por su preocupación".

Junto a ellos, la jornada del domingo también confirmó una cuarentena preventiva el jefe de la Dirección de Presupuestos, Matías Acevedo.

Ver cobertura completa