Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos nueve detenidos por no portar salvoconducto en primer día hábil de cuarentena en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal de Carabineros y del Ejército han detenido, hasta ahora, a nueve personas en la comuna de Maipú por no portar salvoconducto que habilite su tránsito en la vía pública, en el marco del primer día hábil de cuarentena por coronavirus

El coronel del Ejército Claudio Mardones entregó a Meganoticias mayores detalles de los controles que se realizan en las inmediaciones de la Plaza de Maipú.

Intensificación de las fiscalizaciones

"Hemos intensificado las fiscalizaciones desde que Maipú entró en cuarentena, a partir del día viernes a las 10 de la noche, desde esa noche que hemos estado realizando este tipo de labores, como son check point y controles peatonales", expresó Mardones.

En este sentido, agregó que "nos hemos dado cuenta que, efectivamente, hay muchas personas que aún circulan sin sus permisos correspondientes".

Mayor flujo

Tras esto, el uniformado apuntó que "el fin de semana hay que reconocer que hubo poco flujo de personas en esta plaza y en los sectores aledaños, pero, sin embargo, ahora en la mañana, al ser un lugar de harta confluencia de locomoción colectiva, de personas que van a sus trabajos, por supuesto que aumenta un poco más la circulación de las personas". 

Ver cobertura completa