Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y puesta en marcha del Plan de Retorno Seguro: "Tomará más tiempo del previsto"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, a través de una cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera comunicó una serie de medidas, entre ellas la distribución de 2.5 millones de canastas de alimentos para familias vulnerables, para enfrentar la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de coronavirus en Chile.

Además de estos anuncios, el mandatario también se refirió al denominado Plan de Retorno Seguro, el cual había sido informado hace unas semanas y buscaba el regreso paulatino de trabajadores a sus funciones presenciales, como una forma de reactivar la economía.

¿Qué dijo Piñera?

Al respecto, Piñera dijo que “ninguna Red de Protección Social podrá reemplazar a un país que sea capaz de volver a crear empleos, mejorar los salarios, generar oportunidades para las Mipymes y recuperar la inversión”.

“Por estas razones el Gobierno debe continuar preparando un Plan de Retorno Seguro, que dadas las circunstancias hemos debido adaptar y tomará más tiempo del previsto”, precisó el jefe de Estado.

El Presidente añadió que “en esto no hay guión perfecto, iremos aprendiendo y recorriendo juntos los mejores caminos para superar la adversidad sanitaria y social que hoy nos golpea con tanta fuerza”.

“Este Retorno Seguro solo se pondrá en práctica, y en forma gradual, cuando las condiciones sanitarias permitan resguardar adecuadamente la salud y la vida de todos nuestros compatriotas, lo que constituye nuestra primera prioridad”, concluyó. 

Ver cobertura completa