Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es prudente esta medida": Ministros Briones y Ward explican por qué entraron en cuarentena preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a la cuarentena preventiva que debe realizar tras haber estado en contacto con el senador Jorge Pizarro, quien al igual que su colega Rabindranath Quinteros recientemente fueron diagnosticados como positivos por coronavirus.

¿Qué dijo Briones?

“Les cuento que debido a mi relación regular con la comisión de Hacienda del Senado, a la que pertenece el senador Jorge Pizarro, al final del día viernes me sometí a un test PCR por COVID-19. Acto seguido, inicié una cuarentena preventiva”, explicó el jefe de cartera en su cuenta de Twitter.

Pese a que el resultado del test fue negativo, prudencialmente seguiré en cuarentena hasta el próximo jueves a la espera de un nuevo test que pueda confirmar el primer resultado. Desde casa seguiremos, junto al equipo del Ministerio de Hacienda, trabajando con muchas ganas en una larga lista de temas en que es urgente avanzar de cara a este difícil momento que enfrentan las familias chilenas”, concluyó.

Palabras de Ward

También a través de redes sociales se manifestó el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, quien igualmente entró en un aislamiento preventivo por la misma razón que Briones.

“Ante los casos registrados en el Senado, por recomendación de las autoridades sanitarias, estaré en cuarentena preventiva hasta el resultado de un nuevo examen PCR. Si bien me hice uno esta semana con resultado negativo, es prudente esta medida. Gracias por su preocupación”, detalló.

 

Ver cobertura completa