Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministros Briones y Ward en cuarentena preventiva por haber tenido contacto con senador Quinteros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo se confirmó que los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, se encuentran en una cuarentena preventiva tras haber tenido contacto con el senador Rabindranath Quinteros, quien recientemente dio positivo por coronavirus.

En cuarentena preventiva

Los dos ministros asistieron durante la semana a comisiones en el Congreso, instancias en que estuvieron cerca del parlamentario, por lo que se les practicó el examen PCR de detección del virus.

El resultado del test fue negativo, pero al ser muy reciente el contacto con Quinteros, será necesario tomar el examen nuevamente en unos días más para descartar definitivamente que se hayan contagiado con COVID-19.

El caso del ministro Sichel

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, además, precisó que el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, pese a que también estuvo en el parlamento durante la semana, no está en cuarentena debido a que no fue un contacto estrecho con el senador. 

Cabe consignar que, además de Quinteros, también resultó positivo por coronavirus el senador Jorge Pizarro, cuyo caso se dio a conocer durante la noche del sábado.

Ver cobertura completa