Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Enfermeras y viaje del Senador Rabindranath Quinteros: "Busca justificar su actuar irresponsable"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Colegio de Enfermeras de Chile, a través de un comunicado público, se refirió a los dichos del Senador Rabindranath Quinteros, quien dijo que fue autorizado para viajar desde la capital a Puerto Montt por una enfermera, pese a que se había realizado el examen PCR, el que finalmente arrojó que estaba contagiado con coronavirus.

¿Qué dijeron?

A  través de las redes sociales de la entidad, se expuso que “rechazamos categóricamente las afirmaciones del senador Rabindranath Quinteros y que buscan justificar su actuar irresponsable, asegurando que fue autorizado por una enfermera para viajar, a pesar  de encontrarse a la espera del resultado de PCR por Covid-19”.

Se añadió que “nos parece inaceptable que un senador de la República haya acusado de una manera tan poco comprometida con la salud de toda la población chilena, atreviéndose a tomar un vuelo a Puerto Montt e incluso presentándose en su lugar de trabajo en su rol de parlamentario”.

Se finalizó diciendo que “esperamos que se lleven a cabo en el menor plazo, todos los procesos de investigación perteneciente a este y todos los casos de vulneración  de normas asociadas a cuidar la salud de la población”.

Conoce el comunicado completo

 

 

La entrevista a la Presidenta del Colegio de Enfermeras

 

Ver cobertura completa