Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senador Jorge Pizarro es el segundo parlamentario contagiado de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este sábado el equipo de prensa del senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro (DC), confirmó que el legislador dio positivo por coronavirus.

Jorges Pizarro se convierte así el segundo parlamentario contagiado por el virus tras el caso del senador Rabindranath Quinteros.

Senador asintomático

El senador por Coquimbo se sometió al test PCR luego de que el Senado le notificara la necesidad de realizarse dicho test que detecta el Covid-19, tras haber estado en contacto con el senador Quinteros.

Según el comunicado, el senador de la DC "no presenta alguno de los síntomas descritos como característicos de este virus y procedió desde el mismo momento en que fue informado de la posibilidad de contagio, a la consecuente cuarentena".  

Senado cerrado indefinidamente

Tras el caso positivo de Rabindranath Quinteros, el Senado decidió cerrar de forma indefinida sus dependencias en Valparaíso para así llevar a cabo medidas sanitarias adicionales, por lo que su funcionamiento será 100% de manera telemática.

La Fiscalía en tanto abrió una investigación contra Quinteros, ya que el senador PS presuntamente habría viajado hasta Puerto Montt sabiendo que era un caso sospechoso de coronavirus. Quinteros se trasladó hasta la Región de Los Lagos en momentos que debía respetar el aislamiento mientras esperaba los resultados de su examen PCR.

Ver cobertura completa