Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Penitenciaría: Inauguran centro de aislamiento para internos sospechosos de contagio por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado fue inaugurado, en dependencias de la Ex Penitenciaría, un centro de aislamiento preventivo para reclusos de ese penal que estén bajo sospecha de contagio por coronavirus.

En presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y otras autoridades, se puso en marcha este espacio ubicado en uno de los gimnasios del recinto, el que anteriormente era utilizado para recibir a las visitas de los internos.

Detalles del centro de aislamiento

Su objetivo es que la población penal que sea sospechosa de haberse infectado de COVID-19 pueda realizar la cuarentena correspondiente durante siete días, para posteriormente ser derivada a otro lugar de condiciones similares, que será habilitado próximamente, hasta que reciban el alta médica.

El centro de aislamiento preventivo tiene capacidad para albergar a 47 reos, ampliable a 50, y cuenta con servicios de higiene, baños, duchas y otras instalaciones necesarias.

¿Qué dijo Larraín?

Respecto a la inauguración, el ministro Larraín indicó que “con el propósito de cuidar la salud de nuestros internos, pero también de sus compañeros, así como la de los funcionarios, se está estructurando por parte de Gendarmería una nueva forma de distribuir los espacios para tener, en algunos lugares, espacios donde poder preocuparse y atender a los sospechosos”.

El subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, en tanto, señaló que “hemos revisado los servicios sanitarios, las disposiciones de distanciamiento entre las distintas instalaciones, y la verdad que esto es un cambio tremendo dentro de lo que son las condiciones de la Ex Penitenciaría para poder abordar esta pandemia”.

Ver cobertura completa