Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cathy Barriga y cuarentena: "Hace poco se hablaba de 'nueva normalidad'. De ahí parten los problemas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, hizo un balance de las primeras horas de cuarentena por la pandemia de coronavirus de su comuna, en un diálogo que sostuvo con Meganoticias.

¿Qué dijo la edil?

"Estamos contentos dentro de todo el escenario… Monitoreamos desde ayer y las calles están vacías. Quiero agradecer el compromiso de nuestros vecinos y que se mantenga en los próximos días", señaló.

En su balance, dijo que “en la noche hubo 31 detenciones por infringir la ley. Además, las  denuncias por delincuencia se redujeron en un 80%, todo gracias  al trabajo de las policías”.

También fue consultada por la suspensión de la entrega de muestra de los exámenes PCR.

“Todo va a tener un retraso, porque son cuatro días que no lo hemos podido hacer. Hay personas que tiene síntomas (de Covid-19) que deberán seguir esperando”, añadió.

En cuanto a la capacidad que alcanza el Hospital El Carmen, el único de la comuna, sentenció que “hay 15 pacientes críticos y 70 por coronavirus”.

Finalmente se refirió a lo que ha pasado en su comuna y la distancia comunicacional con las máximas autoridades del país.

“La saturación de camas tiene que ver con las medidas que se han tomado en el tiempo. Hace poco se hablaba de ‘nueva normalidad’. De ahí parten los problemas. Las personas se relajaron. Ahora es mejor unir mensajes y no escuchar o entregar falsas expectativas. Además, hay que tener cuidado, porque en mucho países hay rebrotes… Reitero, la comunicación ha sido un problema desde el inicio. No solo de la autoridad con el director del hospital, sino con alcaldes”, cerró.

 

Ver cobertura completa