Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trasladan tres nuevos pacientes afectados por coronavirus desde Santiago hacia Concepción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado se efectuó el traslado de tres nuevos pacientes contagiados de coronavirus desde la Región Metropolitana hacia Concepción, como una forma de descongestionar los hospitales de la capital debido al aumento de la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las últimas semanas.

Traslado hacia Concepción

Desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), el ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que “hoy, igual como se hizo hace dos días atrás, se van a trasladar tres pacientes con destino a la región del Biobío, que tuvo un brote de coronavirus, ha ido a la baja y tiene espacio disponible, voluntad y excelentes equipos de trabajo para recibir pacientes, como los que hoy recibirán en el Hospital Regional de Concepción”.

Acerca del origen de los pacientes trasladados, la autoridad sanitaria informó que uno proviene desde el Hospital Sótero del Río, en Puente Alto, y dos desde el Hospital Padre Hurtado, en San Ramón. Sus edades, en tanto, son 30, 56 y 61 años, respectivamente.

Cursan, claramente, una infección respiratoria aguda asociada o debida a COVID-19. Es ese el motivo por el cual están en una Unidad de Tratamiento Intensivo, conectados a ventilador mecánico en estos dos recintos hospitalarios de la Región Metropolitana”, explicó Mañalich.

“Esta es una muestra más de la integración a nivel país y de la voluntad de colaboración de los equipos médicos y otros profesionales y técnicos, a lo largo del territorio nacional, para que cada vez que sea necesario ir a donde se necesite, tengamos la mano tendida para ayudar a quienes necesitan salir adelante”, concluyó el ministro. 

Ver cobertura completa